Proceso de Admisión

Solicitud de admisión en línea y documentación completa para quedar registrado correctamente al examen

1.

1) Llenar la solicitud de admisión en línea que encontrarás en la siguiente liga:

 

 cessa.servoescolar.mx/solicitudes.aspx

 

escogiendo el periodo de ingreso, tu campus y programa de elección. Posteriormente deberás enviar por correo el complemento de solicitud (la cual enviaremos a tu correo electrónico); Es importante que tomes en cuenta que este proceso se debe llevar a cabo a más tardar 1 día hábil antes de la fecha de examen a presentar. En el mismo enlace podrás hacer el pago correspondiente.

 

(EN NINGÚN CASO SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE DEL EXAMEN Y EL PAGO NO GARANTIZA ADMISIÓN AL EXAMEN)

 

2) Deberás leer y aceptar nuestro aviso de privacidad al llenar la solicitud electrónica de admisión. Puedes consultarlo aquí.

 

3) Para que tu solicitud sea considerada como completa, debes enviar los siguientes documentos anexos a la solicitud de admisión arriba descrita en formato PDF o JPG con un peso no mayor a 1 MB cada archivo.  Debes tenerlos listos antes de iniciar tu solicitud.

Documentos

1) Acta de nacimiento.

 

2) Boleta de calificaciones más reciente.

 

3) Identificación oficial vigente (pasaporte, credencial de preparatoria, INE).

 

Una vez revisada tu información se te enviará un e-mail, al correo que registraste, con tus credenciales para entrar a la intranet de admisiones, donde escogerás tu fecha de examen de admisión y podrás tener acceso a la guía de estudios de College Board e imprimir tu pase de acceso para el examen de admisión.

Prueba de Aptitud Académica

2.

Examen College Board.

Entrevista

3.

Realizarás una entrevista a la cual deberás traer un ensayo y en donde se definirá la decisión de admisión. Si se decide otorgar la admisión, se te pedirá la documentación correspondiente para inscripción.

 

Ensayo

Debe ser en hoja blanca, tipografía Times New Roman de 12 pt. e interlineado de 1.5

 

Temas para ensayo:

 

a) Los estudiantes en CESSA Universidad, viven una experiencia universitaria multidimensional, tanto dentro como fuera del campus. Teniendo en cuenta las oportunidades que CESSA Universidad te ofrece, realiza un ensayo acerca de como tus intereses actuales, actividades académicas y/o extracurriculares, pasiones personales y cualquier experiencia de trabajo que hayas tenido va a contribuir en tu desempeño durante tus estudios universitarios. ¿Qué es lo que quieres lograr, tanto académica como personalmente en CESSA Universidad?

 

b) Debes elegir nueve ingredientes para lograr tu “Receta para el éxito en la Industria Hotelera, Restaurantera o Gastronómica”: tres ingredientes de tus experiencias pasadas, tres de tus motivaciones actuales, y tres de tus logros a futuro como un estudiante de CESSA Universidad. ¿Cuáles serían estos ingredientes y cómo contribuirán para lograr  una “Carrera de cinco estrellas”?

 

c) Es tu primer día en CESSA Universidad y tienes que presentarte ante los líderes de la Industria de la Hospitalidad. ¿Qué les dirías? ¿Cómo defenderías frente a ellos tu vocación de ser:  Hotelero, Gastrónomo o Restaurantero?

 

Las decisiones del Comité de Admisiones son inapelables y CESSA Universidad se reserva el derecho de no dar a conocer los resultados de las pruebas aplicadas.

WhatsApp Informes

+ 52 1 55 6673 5279

Secretaría de Educación Pública
Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior
Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística Ministerio de la Educación Francesa
Ecole hoteliere de Lausanne

Todo el contenido de www.cessa.edu.mx es propiedad de CESSA Universidad